viernes, 31 de diciembre de 2010

Poner nombre a las entradas a veces me parece un poco absurdo.


Miles de palabras he pensado para la típica entrada de fin de año... He pensado y pensado y el cerebro se me ha quedado seco, por lo que he llegado a la conclusión que rememorar todos los momentos tanto buenos como malos de este año es una tontería, cada uno sabe lo que he hecho, lo que he dejado de hacer, mis aventuras y desventuras. Una lista de todo lo que ha ocurrido sería imposible, o por lo menos, haría la peor entrada del año con tanto simbolismo.

Ante esta nostalgia que me invade en estas fechas con buena música en mis oídos (Une Année Sans Lumière - Arcade Fire), brindo (con mi cerveza Guiness) por aquellos que siguen y seguirán un año más, por los que estaban y han crecido en diferentes aventuras, por los que no existían y han tenido la desgracia de toparse conmigo en el espacio/tiempo, por los que estaban y no estarán por malentendidos, por los que vendrán en un futuro pisando fuerte... pero sobre todo por aquellos que no están. Porque me acuerdo de ellos, porque los echo de menos, porque es raro que no estén.




Y a modo personal:
Por un 2011 lleno de aventuras (y conciertos, y reencuentros, y festivales de cine chico, y orientación, y besos, y abrazos y charlas, y sonrisas, y cortos, y producciones alocadas por la facultad, y cervezas, y fotos, y entradas de blog decentes, y peleas de almohadas, y de compras, y de...).

miércoles, 29 de diciembre de 2010

martes, 28 de diciembre de 2010

Historias de conciertos (I)


Es de noche. Las guitarras truenan a través de esos magníficos altavoces colgados en las alturas del escenario. La gente aplaude. Melenas de todos los colores se enredan en el aire. Zapatillas golpean el suelo que cede levemente ante tanta gente bailando. La cerveza vuela por los aires. Palmas. Gritos. Silbidos. Cánticos eternos al rock'n roll más profundo y salvaje.

Tú y yo. El baño. Música.
Esto es la ostia.


domingo, 26 de diciembre de 2010

Modernilla rock'n roll.


Me llamaste modernilla rock'n roll y con eso complicaste toda la noche.

Te pedí un cigarro, y con mis finos labios rojos manché el filtro que anteriormente habías puesto al liarlo. Crucé mis piernas y señalé mis botas negras para justificarte que soy rockera, pero no me creíste, y para demostrarlo me subí al escenario, robé aquella Gibson roja de las manos de un bohemio y hablé con el batería. Poco después cantaba concentrada una canción, mientras mis dedos se deslizaban ágiles por aquella guitarra paciente. El bar comenzó a mirarme fijamente, y tú, sonreías para tus adentros.

Me habías provocado para que saliera al escenario... y yo sabía en todo momento que lo que te parecía más sexy de una mujer, era tocar la guitarra cantando.

martes, 21 de diciembre de 2010

No existe.


Las lágrimas fluyeron aun más rápido cuando aquel señor de capa y gorro de mafioso se acercó a aquel niño pequeño de ojos castaños y puso la mano sobre la cabeza diciendo: "su corazón dejó de latir. Ya no existe".

lunes, 20 de diciembre de 2010

El chico que tocaba la guitarra (I)


La verdad es que no existen atractivos chicos con camiseta de cuadros tocando la guitarra (acústica preferiblemente) en el alféizar de su ventana mientras paseas fumando para quitarte todas las nubes negras que últimamente pueblan tu cabeza.

Odio las pelis.


sábado, 18 de diciembre de 2010

Negar medias-verdades es mentir.


No me niegues que observar las palomas volando en el cielo, contemplar los tejados de otra ciudad y despertar con un suave ronroneo hace que tu pequeño corazón lata más fuerte y sientas tranquilidad.

No me lo niegues... o... te hago cosquillas.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Un día cualquiera.

Está todo en mi cabeza, con su banda sonora inclusive.

Te imagino tranquilo, abriendo la puerta de la biblioteca de par en par y asustando a aquellos que van a entrar por esa felicidad tan exultante que se contradice con unas manos en tus pantalones ligeramente y perfectamente caídos. La música acompaña tus oídos y tu gorro invernal de color verde oscuro tapa parte de tu revoltoso pelo que hoy, para variar, no quiso colocarse donde debía.

Sonreirás al verme sentada en aquellos bancos grises al tiempo que muevo los dedos como si estuviera tocando un piano de cola negro. No podrás reprimir esos abrazos que tan extrañamente brotan de tus emociones y aun menos los dos sonoros besos que dicen chus chus.

Bailarás sobre tus vans negras para hacerme sonreír y cogerás mis manos para que se calienten en estos días fríos de invierno. Me empujarás en algún momento para que comience con el pique y cuando responda saldrás correteando por la acera de la Avenida Complutense sabiendo que mi velocidad y mi torpeza no podrán alcanzarte.

Llegaremos al metro que tanto conocemos, irás en dirección contraria y desde el otro andén escribirás las horas que quedan para vernos mañana en tu mano con un rotulador negro.

Conseguirás lo que estabas buscando: mi sonrisa.

martes, 7 de diciembre de 2010

Espero.


Aquella estatua de Rodin hacía que me sintiera como en casa, como si todo lo que hice mal se quedara atrás y nunca volviese a salir. Pero sé que no es así, y que lo más probable es que todo lo que no debí hacer, volviera en forma de maremoto.



Escrito en el Cosmocaixa Madrid a las 11.17 del 7 de Diciembre del 2010.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Dos dedos.


Era una vez dos dedos diferentes. Uno del sur, otro del norte, uno moreno, otro rubio, uno largo, otro corto, uno arrugado, otro liso. Eran dos dedos diferentes que llevaban bufandas gordas al cuello. Eran dos dedos diferentes con diferentes historias. Eran dos dedos diferentes que no tenían bien colocada la cabeza y por ello no eran del todo felices.

Para ello cada dedo colaboró uno con el otro a su manera. Uno hablando y otro gastando bromas, otro comentando y otro opinando. Un dedo dejó de sonreír, y el otro dedo le pinto una sonrisa en el índice, paran que al señalar mostrara sus dientes. En cambio, al otro dedo se le partió el corazón y para ello le pintó dos sonrisas valientes que se querían sólo con la mirada.

Era una vez dos dedos diferentes, era una vez dos dedos musicales, era una vez dos dedos guays a los que le gustaban los suéter de los años 80.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Paz interior.


La paz interior es tan subjetiva, que para uno es contemplar un mar en tempestad, otro es ir al cine, otro es tocar la guitarra y otro empanarse viendo al que toca la guitarra. En mi caso mi paz interior se manifiesta cuando mi mirada es un conjunto de emociones que transmiten calidez y en una sonrisa sincera simulada en muchos casos por el teclado de mi ordenador.

Siento confesarte apreciado amigo que tu eres mi paz interior y para intrigarte, no voy a contarte la causa. Mira esta magnífica cara, y ven a pegarme si quieres (y te atreves).



(ja!)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Palabras.


Cada vez que surgen esas palabras en la conversación mi cuerpo se tambalea, haciendo temblar mis cimientos, mis piernas. Mi mente se bloquea, se llena de nubes negras y mis ojos llueven, pero no como cántaros, sino poco a poco deslizan su agua salada por mis marcadas mejillas.

El pánico de dar dos pasos hacia atrás hace que vuelva por ese camino oscuro, de noches con canciones que seducen, de bailes de borrachos, de despertares en parajes desconocidos y de una carga en mis espalda llamada vergüenza.

Por favor, no digas esas palabras... por favor.

martes, 23 de noviembre de 2010

Seamos francos.


"¿Cómo te enfrentas al tiempo?" - preguntó mientras pegaba un mordisco a su bocadillo.
"Es muy sencillo: bájate los pantalones, pon el culo en pompa y deja que te de".


Cae un bocadillo al suelo.
Se había quedado boquiabierto.

domingo, 21 de noviembre de 2010

sábado, 20 de noviembre de 2010

Dicen.


Dicen que derrocho mucho, que no sé apreciar lo que me rodea, que utilizo a la gente, que me muevo con malas influencias. Dicen que la cerveza me pierde, que la noche es mi "mala amiga", que mi mirada seduce y nunca quiero llegar a nada.

Dicen tantas cosas que me duele la cabeza, y ahora, con resaca mañanera y un duro día por delante de odio y mal entendidos, me justifico: todo lo hago por llamar tu atención.


martes, 16 de noviembre de 2010

Envidia cochina.


"Nada, es que estábamos bailando y tal y me miraba fijamente y vio que contoneaba mis caderas y... nada, que se acercó y pffff, se pegó más de lo que debía y fue un descontrol. Es que no lo pude controlar, me ponía." - dijo entusiasmada.

"Pues yo me he comido el helado de vainilla con nueces de macadamia más rico del mundo."


(zas!)

martes, 9 de noviembre de 2010

Miedo.


Ahora mismo soy feliz. Tengo un trabajo que me gusta, una mujer que me cuida, unos amigos que no están siempre, pero sé que puedo contar con ellos, tengo suerte, dinero, viajo, siento que soy atractivo y estoy repleto de cariño.

Pero no estoy seguro y no lo entendía hasta que contemplé aquella tormenta de verano. Detrás de todo buen momento, hay una caída, y siento pánico observando como se acerca.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El alba.


La vida se puede resumir en cinco minutos.


Mis cinco minutos son esos que pierdo observando como poco a poco te despiertas. Cómo te mueves un poco entre mis brazos, me rodeas y aprietas más mi cintura, pero lo justo como para dejarme respirar, algo que controlas tras muchas (y largas) noches. Después sueltas un fuerte suspiro y escondes tu cabeza pegándote más. Estiras las piernas, tus dedos se mueven, parpadeas para ti mismo hasta que abres poco a poco los ojos y ves que ya hay luz, que es hora de despertarte o por lo menos de un nuevo día. Normalmente sonríes vagamente y buscas un rincón de mi cuerpo para acurrucarte y aprovechar el calor en estos días fríos de invierno. Y a pesar de que gruñas, sé que estás sonriendo, sé que tu corazón está sonriendo.


La vida se puede resumir en cinco minutos, bueno, y en cinco segundos: renacer.

martes, 2 de noviembre de 2010

Rutina.


Primero base, corrector y antiojeras. Después lápiz, sombras, eyeliner, rimmel y pintalabios. Una vez lista el pelo, liso, lacio y con flequillo hacia la izquierda. El vestido negro con la espalda al aire, las sandalias de tacón infinito, medias semitrasparantes y bolso con tachuelas.

Salgo de casa, camino con mis amigos. Cubatas, ron negrita, coca-cola. Faltan hielos, da igual, el ron es ron y a estas alturas entra. Hablo de rock'n roll, hablo de política aunque no me interesa. A lo lejos percibo una mirada que me observa, que mira mi cruce de piernas, mi forma de cambiar el peso de mi cuerpo, mis brazos y mis morritos cuando bailo la música que suena de un coche cercano.

Ahora estoy en la discoteca, él sigue observando, yo le guiño un ojo con mis pestañas infinitas. Bailo, sé que se me da bien y puedo permitir estirar mi cuello y levantar mi larga melena castaña. Se acerca de forma discreta, pero le veo. Baila. Los altavoces no dan más de si. Pum pum pum, que siga esa música por favor, juego con ventaja. Está más cerca, me susurra su nombre, pero lo ignoro, no me interesa. Observo sus labios, me gustan.




Me levanto, mi ropa huele a tabaco para variar. Cojo el albornoz verde y meto la ropa sucia en la lavadora.
En la nevera, una nota: "Gracias por nuestra décimocuarta vez de charlas hasta el amanecer. Te veo el próximo fin de semana para la decimoquinta. Siempre tuyo, Marc."

miércoles, 27 de octubre de 2010

No sé.


Ahora mismo no soy capaz de expresar, de contar cada una de las cosas que me ocurren el día a día, ni tan siquiera las miradas fugaces, los suéter de rayas, ni el molesto ruido de tus talones arrastrando la parte trasera de tus zapatillas. No soy capaz de decir lo que se queda aquí dentro, en mi pecho moldeado de gimnasio. Ni tan siquiera podría describir esa necesidad de hablar o de callar para siempre. No soy capaz de mirarme los pies desnudos antes de entrar a la ducha ni rozar con mis manos mi cara para saber si estoy sonriendo o llorando cuando mi estado etílico me hace perder la sensación de los labios. Tampoco soy capaz de marcar la batería con mis dedos ni de sonreír como un niño pequeño cuando escucho esa canción de The Strokes que sabes que podría hacerme correr por las calles mojadas de Madrid. Aun menos soy capaz de hablar cuando debo hablar, de llamar cuando debo llamar y de pensar cuando debo pensar. Siento que hago todo al revés y que unas cuerdas tiran de mis hombros para que ande estirado de en vez encogido, que es como mi estado de humor quiere ir. Siento la eternidad, el amor, el odio, la pasión, la necesidad de besar, de rozar cuerpos cálidos ajenos, la amistad, el abrazo eterno de dos amigos tristes que se miman mutuamente. Ahora mismo sólo siento, pero no sé qué siento.




Deja de jugar conmigo Dios, no soy una maldita enciclopedia de sentimientos.

jueves, 21 de octubre de 2010

Saltar.

Caminaba fuerte, sin perder el ritmo y haciendo que el suelo temblara. Caminaba contoneando sus caderas, balanceando su melena ondulada con su pequeña cabeza. Movía más el brazo izquierdo que el derecho, ya que de su mano colgaba otra mano, el de una chica pequeña, de ojos verdes que pegaba saltos para poder seguir el ritmo.

La niña asustada: "¿dónde vamos?".
"A la madurez, queda poco".
"Pero yo soy una niña aún".
"Eso es lo que tú te crees".

De repente, la joven soltó la mano de la pequeña y comenzó a correr. La niña observaba atónita como corría, como de repente, saltaba desde el fondo de aquella calle y desaparecía.

Años más tarde, la pequeña, alta y con esos ojos verdes (que no azules) curiosos, revivió aquella escena. Corrió por la misma calle, saltó en el mismo sitio. Desapareció.

El punto común: habían cumplido 21 años.
Welcome to the jungle te dirían los Guns N'Roses.

martes, 19 de octubre de 2010

Recordar.

No sé tú. Lo único que sé de ti es que estás leyendo esto. No sé si eres joven o no. Espero que seas joven y estés triste. Si eres viejo y feliz, imagino que quizá sonrías para ti mismo cuando me oigas decir: "me rompió el corazón". Recordarás a alquien que te rompió el corazón, y pensarás para tus adentros: "oh, claro, recuerdo perfectamente cómo te sientes". Pero no puedes, viejo engreído de mierda. Quizá te recuerdes sintiéndote placenteramente triste. Quizá te recuerde escuchando música y comiendo chocolatinas en tu habitación, o paseando a solas por Embankment, arropado por un abrigo invernal y sintiéndote solo y valiente. Pero ¿puedes recordar cómo el masticar cualquier bocado es como morderte el propio estómago? ¿Puedes recordar cómo el sabor del vino tinto te sube hacia la boca y cómo cae dentro de la taza del retrete? ¿Puedes recordarte soñando todas las noches que aún estáis juntos, que te habla tiernamente y que te toca, y cómo a la mañana siguiente, al despertar, tiene que volver a revivirlo todo una vez más? ¿Puedes recordarte grabándote sus iniciales en el brazo con un cuchillo de la cocina? ¿Puedes recordarte de pie junto al borde de un andén del metro? ¿No? Pues bien, cierra la puta boca, entonces. Métete esa sonrisa por el maldito culo flácido.


"Declaración de Jess."
En picado, Nick Hornby. Anagrama, 2006.
Páginas 51-52.


Sólo queda decir: amén.

domingo, 17 de octubre de 2010

Andar.

El sol era eterno, tan eterno que mi cuerpo no proyectaba sombra sobre la árida arena. Ni tan siquiera los solitarios olivos de aquella dehesa andaluza eran capaces de oscurecer la tierra.

Noté como mis piernas caían en el aire. Sentí que caía por un acantilado, pero tan sólo fue un metro.

Sí, he vuelto a caer, lo sé, pero después de resoplar volví a levantarme y a estirar la cabeza para ver ese sol eterno.

"Decimoquinta vez que me caigo" calculé con los dedos.

Habrá una próxima vez... y volveré a levantarme.
Llevo tatuado en mi piel la meta: no perder el norte.

martes, 12 de octubre de 2010

Noche.

Si los bailes de cada noche en aquella sala que nos recuerda a los astros fuera la solución del problema, volvería de nuevo, dando tumbos por las estrechas calles mientras espero a que llegues con mi chaqueta de cuero. Luego bebería de tu boca para cubrir este depósito de besos vacíos que se agota con la llegada del lunes. Te abrazaría, olería tu nuca y tu ropa antes de que el humo de los cigarros cambie tu fragancia que posteriormente intento sonsacar mientras hacemos el amor en mi cama.


Si fueran la solución, lo repetiría.
Pero conozco la solución, y básicamente consiste en quedarme calladita con mis sueños.

lunes, 4 de octubre de 2010

Miradas

Mirada, otra mirada.
Mirada levanta mirada y la levantada se esconde desviándose hacia la ventana.


La mirada escondida vuelve a mirar para ver si aquella mirada que le intriga mantiene la fiereza bajo aquel verde esmeralda. Y sí, lo mantiende, pero por miedo se vuelve a esconder.

La fiera mirada busca aquella mirada tímida que ya varias veces a descubierto espiándola.

La mirada cálida le atrae, pero finge no notarla cuando la analiza.

Quedan tres paradas y la mirada tímida tiene miedo por perder a la fiera mirada al mismo tiempo que la fiera mirada no quiere irse, quiere probar la mirada tímida.

Es la parada. Las dos miradas coinciden, bajan el escalón juntas. Aguardan, se analizan mientras llueve.

Las miradas cortan la conexión, ya que cada una, se aleja encogida en diferente dirección

sábado, 2 de octubre de 2010

Lucinda Manchego.


Hablaban de ella como si una extraña fuera. Como si de sus tirabuzones salieran serpientes, de sus caderas ondas sonoras que atraían a los hombres. Como si la reercanación de femme-fatale fuera.


Hablaban de ella bajo una luna llena, bajo estrellas que sólo prometían observar las malicias de aquella mujer, de sus ojos desgarradores y su pequeña boca de color carmín.


Hablaban de ella como si el compañero del demonio, como si le hubiera robado las flechas al ángel del amor, que con cada paso de sus largas piernas lanzara una que robaba el corazón y el que cielo se teñía de colores rojizos cada vez que respiraba.


Existían leyendas de que partía corazones porque de pequeña su padre se lo partió, porque de pequeña un hombre le robó el corazón y desde eso, sus ojos se habían aclarado hasta de un azul casi blanco.




Ella era Lucinda Manchego.

Su profesión: rompecorazones.

Ella quería ser amazona.

martes, 28 de septiembre de 2010

Relato VI (2)


Continuación de relato VI.


Asalto 4: Voy, me sonríes, me dices cosas bonitas, me invitas, me miras, me insinuas, me chinchas, me pongo tensa, sigues, me echo a llorar, me voy.


Asalto 5: Voy, me odias, me ignoras, discutimos, lloro, me miras, te preocupas, me abrazas, viene, me voy.


Asalto 6: Voy, me pierdo, me odio, me entristezco, me miras, me abrazas, me dejas rozar tus manos, me dejas oir tu corazón, nos levantamos, me dejas de mirar, me pierdo, me voy.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Norte.

Carretera, asfalto y calor.
Cielo claro, nubes lejanas, amarillo trigo.
Hombre, mochila y música en español.

El hombre atraviesa el pueblo y sigue andando. Sigue y sigue andando, hacia el ocaso, siempre en la misma dirección, tomando carreteras, caminos, senderos o cruzando si era necesario el mismo campo. Noches de acampada ante el cielo oscuro y estrellado, pero siempre en la misma dirección.

Un día, una chica que le da agua. "¿Hacia dónde se dirige señor?"
Él, sonríe. "Hacia el norte joven."
"Perdone, pero el norte no es para allí. Es en ese dirección."
"Oh, gracias. Llevo años buscando el norte, y ya sé la causa de no encontrarlo."




Cosas que tengo que hacer antes de morir:
1. Encontrar el norte.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Odio.


Llegó, furiosa, con los ojos vidriosos y los puños temblando. Pisaba tan fuerte el suelo que sus pasos hacían surcos de los cuales se podía apreciar polvo en suspensión.

Levantó la mano. Apuntó mi frente con su largo dedo índice y su uña multicolor. Agachó la cabeza, respiró -aunque en ese momento consideré que era un suspiro- y al fin pude ver sus ojos: rabia teñida de ese verde vivo de sus iris.

Movió su boca haciendo rechinar los dientes, se mordió el labio y suavemente dijo: "Eres un puto cabrón."

Bajó la mano, se dio la vuelta y empezó a andar a paso rápido, pero de repente se paró. Giró la cabeza y como si de una escena de una película se tratara, sentenció el momento:
"Te quiero, y por eso no quiero que me vuelvas a hablar."





Demando paz.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Relato VIII.


Se despierta sobresaltado. Otra vez esa pesadilla. No quiere admitir su dolor, no lo dirá nunca. Él es fuerte, es apuesto, es joven, puede con el mundo y lo hará.
Un rayo cae cerca, ilumina la habitación.


Eva se despierta de golpe. El estruendo de aquel rayo agita sus ventanas. Asustada, se asoma debajo de la cama, levanta un trozo de parqué. Ahí está todo: la pulsera de cuero y plata y la fotografía en blanco y negro. Cierra su escondite, coge su móvil, un mechero y se apoya en el trozo de pared que da con un lateral de su gran cama. Enciende y apaga. Mira el teléfono. Enciende, marca el número de teléfono y corta de golpe.


El teléfono vibra. Suena aquella melodía de los Dire Straits. Es Eva, duda, cierra el teléfono y mira por la ventana. Llueve con fuerza. No sabe qué hacer.


Eva se tumba, cierra los ojos, el teléfono vibra. Es él. Sonríe.
Se siente como una noche de confidencias, unidos de madrugada por un mismo sentimiento.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Canciones del Verano 2010.

Primero, disculparme, ayer fue imposible actualizar y segundo, después de mucho deliverar, estas son las canciones elegidas y que resumen el verano 2010 (advertir, que no es un verano en general, sino el mío, que no soy como los 40 principales).

Memories - David Guetta feat Kid Cudi.
Enlace Spotify.
One Last Time - The Kooks.
Enlace Spotify.
The Fixer - Pearl Jam.
Enlace Spotify.
Shake it - Metro Station
Enlace Spotify.
Good To Be Bad - Royal Republic.
Enlace Spotify.
Know Your Enemy - Rage Against The Machine
Enlace Spotify.
Loud Pipes - Ratatat.
Enlace Spotify.
Valiente - Vetusta Morla.
Enlace Spotify.
I Fall Four You - Sébastien Lefebvre
Autorretrato - Extremoduro
Read My Mind - The Killers.

Todas tienen un significado, todas tienen un momento, un canto.
Todas tienen un baile cutre, un punto rojo robado, una aventura, un salto, un grito de concierto, una sonrisa de coche, una frase de nick, una melodía de estudio, una letra complicada, una letra fácil, un color, un olor, un sabor, una leyenda, un himno, noches cálidas, noches frías, un modelo a seguir cuando "corren tiempos defíciles", una gracia, un video en youtube, un beso, un recuerdo, una lágrima, un pasado, un presente, un futuro, una pérdida, una equivocación, una pelea, una nueva persona... todas tienen algo, y seguramente algunos reconocerán himnos, otros no... pero están, todos están y brindo en silencio por todos ellos escuchando estas canciones y recordando.

Firmo de tal manera, para que se demuestre que todos están.
Siempre tuya: Z.

lunes, 30 de agosto de 2010

Adelanto "Canciones del verano 2010".


Mañana, último día de mi verano en tierras cálidas, aparecerán las 10-15 canciones más escuchadas con su enlace a spotify. No tienen que ser buenas canciones, sino las más escuchadas o significativas de las aventuras veraniegas, se aceptan insultos, alagos y comentarios en este nuestro blog que ha cumplido su deber veraniego -sobrevivir-.

Todo esto y más (tatatachán!) en... Cuarta Creatividad.

domingo, 29 de agosto de 2010

Filosofadas melódicas.

Algunas veces, uno, en su búsqueda de la canción perfecta para el día, vuelve a reencontrarse con melodías que hace un tiempo pertenecieron a nuestro amplio y completo repertorio de canciones más escuchas del iPod.

Desconocía la letra, pero al leerla, a parte de aprender inglés, he descubierto que expresa perfectamente ciertos momentos de la vida. Es una filosofada melódica, digamos que es una canción que refleja perfectamente algo que pensamos o que nos está sucediendo en un momento determinado. Con esta reflexión nos inventamos un nuevo término para describir una canción.

Esta canción cierra el tercer álbum de estudio de Keane, Perfect Symmetry, 2008.

Love is the end - Keane (Perfect Symmetry, 2008).

Letra: Love Is The End.
Pd: mi mamá lleva esta canción en el coche.

jueves, 26 de agosto de 2010

Relato VII. - Guerra -


1954 es el año en el que me enamoré.


Recuerdo esas tardes de enero, frías, con mi abrigo negro de botones y tú, con ese pelo que parecía estar bien colocado -aunque tu decías que era así-. En invierno vi esa mirada tuya, color marrón, eterna, cálida, pasional. En primavera, sí, florecimos, conocimos a nuestros amigos, conocimos nuestras vidas. Nuestras manos, entrelazadas en la oscuridad confesaban amor eterno. En verano el calor invadió nuestras mejillas, nuestro calor. Enfados, broncas, lenguas afiladas. Nuestros amigos eran un grupo, no soportaban dicha situación. Dos bandos, olía a guerra. Otoño, mis lágrimas por perderte tiñieron mis cabellos rubios de negro, mi vientre, antes blando, se había hundido, mis brazos eran huesos y mis piernas palos. Invierno otra vez, no lo soportaba, no podía ver más. Mis amigos me habían traicionado, mi familia desaparecido, y tú, insistías en que no querías hacer daño, pero a escondidas, lo seguías haciendo.


No me queda otra... luchar.
Bienvenido a la Tercera Guerra Mundial.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Relato VI.



Asalto 1: Vienes, me desbaratas, me cambias, me reordenas, me vuelves a desabaratar, me reordeno, me vuelvo mejor, me vuelvo peor, me odio, me odias, me rindo.


Asalto 2: Vienes, me amas, me quieres, me aceptas, me aprecias, me quieres, me amas, me quieres, me odias, me apartas, me odias, me rindo.


Asalto 3: Vienes, me sonríes, me abrazas, me acaricias, me miras, me aprecias, me vuelves a desabaratar, me pides perdón, me sonríes, me asusto, me da miedo, me odio, me rindo.






No sé cómo ocurre, pero siempre acabo odiada y rindiéndome.

viernes, 20 de agosto de 2010

Relato V.


Kings Of Leon, noche. Confusiones de amaneceres tardíos, de noches cálidas, y tú. Paciente, fiel a tu naturaleza. Yo, tensa, triste, con la vista en lo alto, recordando.

Kings Of Leon, guitarra. Tú, más paciente. Yo, musical, melancólica, eterna.

Tú, lo siento y gracias.

Tú, yo, compartamos recuerdos, sonrisas y chispas alegres.



Tú.








PD: Mientes mal.

sábado, 14 de agosto de 2010

Himno.

Si quieres hacer de una canción un himno, puede que esta sea la mejor.



The Fixer - Pearl Jam, Backspacer (2009)


Letra de la canción.

viernes, 13 de agosto de 2010

Felicitación a un hermano menor.

Primero, voy a pedir perdón, porque sí, porque esto no suelo hacerlo (nunca lo he hecho) y no suelo poner mis temas personales aquí.

Segundo, esto es un... comentario que ha escrito una hermana mayor a su hermano pequeño, y me gusta y por eso lo he rescatado para que no quede perdido entre los tropecientosmil comentarios que uno puede recibir por su cumple.

Tercero, uno no cumple siempre 16 años, y no quiero pensar cuando sean 18...


Espero que mis regalos hayan sido los más guays, que me perdones por llamarte a las 2.05 de la mañana y que juanjo, toño y yo desafináramos -la culpa es siempre el del alcohol-, que me perdones hacerte un placaje matutino a las 9.00 de la mañana cuando aún mi persona no había dormido -no hablemos de mi aliento-, también espero que me perdones por no ir de compras contigo -que me apetecía-. Espero que me perdones por ser tu hermana y por abrazarte cuando aun tenías 15 años y por no prestarte tanta atención como mereces -aunque a veces... -

Espero que perdones todo esto (y habrá más) pero que sepas, que no te perdono que te hagas mayor aunque lo acepto con resignación -bueno, no tanto que verte crecer es guay- pero es que molabas tanto con ricitos doradossssssssssssssssssss
*-*

Estás comenzando a conocer lo que se llama "la vida", es única, ten cuidado pero haz tus locuras. Ya tienes el primer pase, te quedan los 18 y los 21.

Viva la vida brother.

PD: felicidades!!

Ell "bro" de la menda.

viernes, 6 de agosto de 2010

Relato IV



He decido que te llames Will, como el amor de mis amores eternos a los catorce años y que tengas un apellido de artista afrancesado. He decidido que tengas el pelo de color castaño, para pensar que rozo algo terrenal. He decidido que la barba de varios días asome en tus mejillas, para que te asemejes a una estrella de rock'n roll y cuando te pongas tu guitarra roja no pueda evitar suspirar y sacarte fotos. He decidido que tus labios sean carnosos, para pellizcarlos con mis dientes cuando te beso, provocarte y que me beses con más pasión. He decidido que tus ojos de color canela se tornen al verme saltar mientras escucho música con mis cascos amarillos. También te gustarán las camisetas de rayas, que éstas sean tu segunda piel y que escondas tus sonrisas en un eterno abrazo. He decidido que las Ray-Ban de aviador camuflen tus ojos y hagas chistes sobre miradas que pueden llegar a seducir... ¡ah! y que te encante bailar, y que siempre intentes sacarme a echar un baile y hacer piruetas como si una princesa del baile fuera a pesar de mi torpeza...





Entonces... ¿para cuándo estará el pedido?

miércoles, 4 de agosto de 2010

Acústicos.

Una de mis aficiones son los acústicos, transmiten algo, una sensación extraña que nos hacen sonreir levemente. Os dejo este acústico de The Kooks, con See the world.

domingo, 1 de agosto de 2010

Relato III.


Me he despertado. He sentido calor, un ronroneo, una leve respiración que se escondía en mis sábanas usadas, un vacío, una sonrisa alegre, una caricia, besos, muchos besos...

Me he despertado. He sentido que soy libre, que puedo dar pasos sin precisar de alguien.

Soy yo, y el mundo. Y sonrío, y no puedo evitarlo, tengo ganas de bailar, de saltar.



Te amo, vida.

sábado, 24 de julio de 2010

Estos americanos que bien se lo montan.

Mirad lo que hacen los estadounidenses para promocionar su Superbowl 2010. Para un anuncio de un escaso minuto y medio cuentan con uno de los mejores baterías del mundo (Travis Barker - batería de Blink 182, +44 y ex-royo de Paris Hilton) y con numerosas personalidades del famoseo americano. Cabe añadir que tiene un diseño espectacular con el uso de colores de la bandera estadounidense y los demás efectos de alas, letras,etc

¿Os imagináis a Ramoncín junto con Porta para promocionar el fútbol? A mí casi me da algo.

martes, 20 de julio de 2010

Relato II.

Como todas las veces que ocurrió, me acompañaste bajo aquel puente, me besaste murmurando que era navidad y que nos encontrábamos bajo muérdago. Después, tatareabas aquella canción de John Mayer que sabías tocar con la guitarra, e incluso, en los días tristes, me hacías el moonwalker con esas Vans verdes y negras.

Desde que todo terminó, me dan miedo los puentes, odio la navidad y aborrezco el muérdago. No puedo oir a John Mayer porque me da asco a pesar de que ame sus melodías por dentro, no soporto las Vans, ni el color verde y ver a gente bailando el moonwalker supone que salga corriendo en dirección contraria.

lunes, 19 de julio de 2010

Afirmación.

Hace no mucho vi la película Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009) y más que sorprenderme lo que se hacía en esa época, fue las dos siguientes frases que se dicen en la escena en la que Coco considera que está enamorada y ante tal nuevo sentimiento, se lo pregunta a su amiga:


C: ¿Y cómo es enamorarse?
H: Muy duro, muy duro.


Gran verdad.

Os dejo el trailer. Película entretenida.

sábado, 17 de julio de 2010

Nueva música.

Soy aficionada al rock (abarcando todo lo que puede abarcar), algún amigo mío me ha clasificada como "moderna", pero aun desconozco qué significa dicha palabra. Cada día, a pesar de sentirme más identificada con la música actual que con la que se encuentra a mis espaldas, me doy cuenta de cómo evoluciona todo y cómo se hace nueva música.

Quiero decir, que con unos pedales, como hace KT Tunstall en el siguiente video, es capaz de hacer una canción ella sola, repito, ella sola. Simplemente con pedales y palmas, golpes en su guitarra, una voz y unos pocos acordes es capaz de recordarnos la siguiente canción de los Jackson 5.


Otro caso, que podría destacar es el de Viva la Vida de Coldplay. ¿No os habéis dado cuenta de que sus violines y cellos son electrónicos? Esto significa que con un ordenador podríamos crear una auténtica banda sonora.

Recopilando, con unos pedales, una guitarra y un programa de edición de sonido -hablemos de ProTools para Mac - cualquier persona, con un poco de oído, es capaz de hacer una melodía que asemeje a las sinfonías de J. S. Bach.

Por último podría decir, que a parte de componer con unos pedales, que a parte de crear sonidos con el ordenador, también se hacen mezclas, nuevas canciones a partir de otras nuevas canciones. Y esto no lo hacen artistas que versionan, no, en este caso lo hace Tiësto, según algunos, el mejor dj del mundo. En el siguiente video podéis ver como The Resistance, de Muse, cambia por completo ante las manos del dj.


A modo de conlusión y así unificar todas las ideas, simplemente quiero demostrar que la música no son sólo instrumentos, sino que las nuevas tecnologías se apoderan más y llegan a ser auténticos éxitos. ¿No os dáis cuenta de lo que significa, o soy yo una mente viejuna que se sorprende de lo que ve?

domingo, 11 de julio de 2010

Fúrgol.

Sí, ha ganado España. Sí, medio Madrid no ha dormido (unas 2 millones de personas, que no es poco). Sí, somos campeones del mundo de fútbol. Pero... pero también tenemos campeones del mundo en otras disciplinas y yo no he visto a nadie no dormir por ello, pero también tenemos mejores resultados en otros deportes y no financian ni veo como cae el mediomillón de euros en sus manos.

Sí, claro que estoy orgullosa de mi selección, y sí, grité como una posesa con el gol de Iniesta, pero por otro lado, estoy cansada de que el deporte nacional sea TAN nacional, que no se compense, que no se pueda ver otra cosa que fútbol en los telediarios.

Bien chicos, bien bien bien, mal mal mal por el consejo de deportes que va a destinar más dinero al fútbol, y nos lo quita al resto, a nosotros (caso de la orientación), que también tenemos buenos resultados.

martes, 6 de julio de 2010

Top 5.

Esta entrada se debe la profunda devoción que siento por Alta Fidelidad, en la que su personaje principal se pasa un 30% de la película realizando listas.




A veces, como podemos ver en series y en películas, la gente tiene a hacer listas, un top 5 personalizado. Con esto, conseguimos:

1. Aclarar nuestras ideas.
2. Decidir y dejar claro, una serie de preferencias.
3. Picarnos con nuestros amigos.
4. Cotillear acerca del resto (somos seres curiosos, qué les vamos a hacer).

Se pueden hacer listas de todo tipo.
Desde las 5 cosas que tengo que hacer antes de morir hasta los 5 mejores baños, pasando por el típico top 5 de las canciones como por los 5 mapas de orientación en los que tienes que correr. De todas formas, no hay top 5, sino que también hay top 10 y top 25 y top 100 (el top 100 de los más guapos, quién no los conoce).

Simplemente realizo esta entrada para revindicar lo de hacer listas, porque es una forma de decidirse, una forma de quebrarse la cabeza y al mismo tiempo darse a conocer.

Y ahora, cuando leas esto... ¿tú que lista vas a hacer?
La mía: 5 cosas que tengo que hacer antes de morir, inagurada oficialmente el día 5 de Julio del 2010 en el Faborit de la Calle San Bernardo, Madrid.

martes, 29 de junio de 2010

Relato.

Nueva sección: relatos, que en un futuro, formarán parte de una historia.


Tenía esa pose interesante, de piernas un poco hacia atrás, inclinada hacia alante, para poder pintar sus labios de carmín.

Ponía morritos ante un espejo teñido de un marrón suave, como sus gafas ray-ban que lucían en su cabeza.

Nunca, repito, nunca la había visto así. Vestido negro ceñido que intentaba marcar sus escasas curvas pero que exageraba sus piernas hasta el infinito. Unos zapatos masculinos que no pegaban, pero que hacían de ella alguien interesante.

Quería seducirme, y era consciente, de que a pesar de mi miedo, con ese cuerpo, esos labios y esos multicolores ojos, me robaría el corazón.



También en: fotolog.

lunes, 28 de junio de 2010

Hablemos de publicidad.

Como todos sabemos, la publicidad muchas veces lo que hace es coger videoclips y crear su anuncio que nos acaba resultando muy llamativo o cosas por el estilo.

El otro día mi amigo Juanjo, me pasó este video y me di cuenta por enésima vez que sí, que se copian.


Harder, Better, Faster, Stronger - Daft Hands.
2001





Spot Telefónica.
2008.

domingo, 20 de junio de 2010

Nueva vida.

Nuevo diseño, nueva forma de pensar.
Este blog hablará de creatividad, como dige en sus comienzos, pero si ahora quiero escribir, escribiré, si ahora quiero componer, compondré, si ahora quiero ser alguien aburrido, poeta o simplemente un pedante, lo seré.

Simplemente quiero recordar que este blog perteneció a una asignatura, y que por lo tanto, muchas de sus entradas están orientadas hacia aspectos académicos, pero eso da igual, ya que uno empieza algo, tendré que continuarlo para poder hacer lo que siempre he intentado.

Simplemente, daros la bienvenida a este nuevo diseño y a este nuevo concepto.

Un saludo,
fourtyfour.

martes, 15 de junio de 2010

Autoestima.

Hace ya un tiempo -concretamente 5 años- la psicóloga del instituto nos propuso hacer un ejercicio en clase. Éste consistía en colocarse un papel en la espalda y dejar que nuestros compañeros escribieran una palabra con la que nos podrían describir. En mi papel no escribieron muchos -no era alguien muy aceptada por la clase- y lo que digeran de mí, serviría para en días tristes, en días de cansancio, esas palabras nos animaran.

Una vez acabada la parte de escribir, mirabas las palabras y escogías la que más te gustaba hasta la que menos te gustaba. Con eso, hacías una frase en la que la primera palabra que colocabas es la que más te gustaba y así sucesivamente hasta la que menos te gustaba.

Mi frase, quedó de la siguiente forma:

Soy una persona con mucha imaginación y creación, que se puede contar en caso de necesidad y que sabe estar. Soy alegre, agradable, simpática, inteligente, buena escritora y muy guapa.



Cuando estoy triste, leo esta frase, respiro hondo y sigo adelante.
La verdad, es que funciona.

martes, 25 de mayo de 2010

El amor está en todas partes.

No voy a decir nada del otro mundo... pero este vídeo me ha parecido gracioso y original.
¿Por qué?
  1. Porque nos presenta el amor.
  2. Porque nos muestra la lucha por el amor de una forma que conocemos pero que al mismo tiempo no llevamos a cabo.
  3. Porque los niños que salen lo hacen muy bien.
  4. Porque la canción es muy buena.
  5. Porque nos dice que de tal palo, tal astilla.
  6. Porque los padres a veces no son ejemplo.
  7. Porque es humano, es real.
  8. Porque sí.

Disfrutadlo.




The Black Keys, Tighten Up de su disco Brothers (2010)

viernes, 21 de mayo de 2010

Presentación.

Hoy es la presentación, la temida presentación donde evaluarán a mi trío calavera, donde me dirán si este blog ha merecido el dichoso esfuerzo o si estoy decentemente aprobada.

Es el día en que diré ésta es mi entrada preferida.
Es el día en el que estaré orgullosa o triste por haber conseguido lo que se buscaba.
Es el día FINAL para esta asignatura.

Esto no significa que termine con el blog, ya que si he sido capaz de realizar 22 entradas, tengo visitas y al menos, algún que otro comentario, creo que puedo seguir adelante y seguir contando cosillas que hagamos en clase, sobre la orientación (oh gran deporte) o rindíendome a los encantos del todopoderoso youtube.

Pues para gusto o desgracia, me despido temporalmente porque tengo que ir a presentar el vestido, la foto, el blog y los 5 temas.

Como broche final os dejo una canción que quizás puede ayudar un poco con el tema de la creatividad.




Como diría mi antiguo profesor de Teoría de la Información, Sergio Príncipe Hermoso:

Muchas gracias, un placer estar aquí con vosotros y nos vemos la próxima semana.

jueves, 20 de mayo de 2010

La educación no sólo es número y letra.

Hace mucho tiempo Paco García nos propuso que hiciéramos un cartel que tenga que ver con la educación. En mi caso, pensé muchas cosas en clase, pero como tengo una mente olvidadiza y algo despistada últimamente, se me olvidó.

Gracias a dios, mirando videos por youtube, me ha venido el santo al cielo y lo he recordado. El vídeo inspirador ha sido este:




Me he acordado de la película, que la educación que le da Jack Black a los niños sobre rock y cómo cambian sus vidas... asi que he pensado y ha venido esa maravillosa lucecita a mi cabeza... y después de jugar con el photoshop... me ha salido esto.



La persona que está tocando al guitarra soy yo, ahí tenemos una partitura que tenía por casa y el lema la música es educación, aprovéchala muestra perfectamente la idea que tengo de que la música es algo esencial y creativo dentro de la educación. Podemos ver que es útil para los idiomas, como literatura por sus letras, como expresividad, como banda sonora de películas, y para todo aquello que se considere necesario (el cantar en la ducha nos viene a la perfección para relajarnos, y sino, ¡que alguien me lo niegue!).

Pues eso, que la música, es vida, es educación... es todo.

domingo, 16 de mayo de 2010

Ok Go y sus videoclips.

El simple hecho de que haya terminado los trabajos obligatorios para la asignatura no me priva de seguir actualizando, y ya que he visto algo interesante, pues... vamos a enseñarlo.

Como bien habéis comprobado, youtube, la música y los videoclips es algo que me fascina, por no decirlo en mayores palabras.

En este caso hablo del grupo Ok Go. Se trata de un grupo indie-rock de Chicago que es bastante reconocido por sus peculiares videos.

El más famoso es el de la canción Here Goes It Again. Aquí podéis verlo.



Este videoclip ha sido imitado en programas televisivos como es el caso de El Hormiguero en la cadena Cuatro en el que Pablo Motos colaboradores, llevan a cabo un trozo de la coreografía.




Sin embargo, estos no son los únicos videos de Ok Go. Añado una versión del nuevo videoclip. This Too Pass Shall.




Para aquellos que conozcan el programa El Hormiguero este videoclip podrá recordarles a la sección titulada "Efecto Mariposa" que realiza lo mismo pero en una versión mucho más corta.

Qué curioso... videoclips que sirven como base para los programas...
¡Que los disfrutéis!

miércoles, 28 de abril de 2010

La radio.

Sé que no es una entrada de algo dado en clase, pero a veces viene bien destacar algo que si es creativo o por lo menos interesante dentro "esta nuestra facultad".

A lo que me refiero hoy de forma breve, es a un programa que se hace en la nueva emisora de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, éste es Onda Verde, como se puede deducir, habla principalmente de todo aquello que esté relacionado con el medioambiente y la naturaleza. El equipo está compuesto por cinco estudiantes de periodismo que se van turnando para ayudar a su técnico en los controles y que intentan hacer un programa interesante para los oyentes de inforadio, la radio de "esta nuestra facultad".

¿Lo creativo? Todo. El hacer un programa, el buscar las noticias, las caretas (que están recién hechas), grabar, todo... no es la creatividad a la que estamos acostumbrados, pero si que tiene.

Os dejo su blog, que acaba de empezar, pero siempre viene bien un empujón:
http://ondaverdeinforadio.blogspot.com/

jueves, 15 de abril de 2010

La originalidad de Woody Allen.

Hace una semana vino un colaborador del profesor Paco García que nos puso los cuatro primeros capítulos de la película de Woody Allen Everthing you always wanted to know about sex but were afraid to ask (1972). Teníamos que coger uno de ellos y justifica por qué nos parece creativo. Pero primero veamos el trailer:


El capítulo que me resultó más original fue el que trata sobre la sodomia.

Ésta idea se plantea cuando una persona entra en la consulta de un médico y que le dice que está enamorado de su oveja. El paciente le insiste en traer al animal a la consulta mientras que el médico rechaza la idea y le aconseja ir a un psicólogo. Cuando le trae la oveja, el médico se enamora de ésta y comienza a sacarla a cenar, duermen juntos. Su mujer sospecha algo… lo que no sabe, es que está enamorado de una oveja.

Todo esto, un tema que puede resultar bastante desagradable en muchas ocasiones, se plantea desde un punto de vista absurdo. Esto lo hace mediante:
  • La tranquilidad del paciente a la hora de contar de que está enamorado de la oveja. Lo plantea como algo normal y corriente pueda ocurrir.
  • Que se trate ese animal como si fuera humano. Incluso emplean una frase que dice: “¡no es mayor de 18 años!”. Incluso, hay una escena en la que aparece la oveja mirando al doctor fijamente en la cama.

Woody Allen usa lo absurdo para explicar un tema bastante complicado. Con esto plantea situaciones cómicas para un tema complicado. Es aquí donde reside la originalidad de los capítulos de esta película.

miércoles, 14 de abril de 2010

Videoclips originales.

Me gusta mucho la música. Amo los videoclips de las canciones y adoro a sus creadores, porque a veces hacen cosas que pegan por completo con el sonido, con la melodía y el mensaje.

Por esta pequeña pasión que hace que ame youtube hasta lo más profundo de mis entrañas, dedico esta entrada, para nombrar dos videos que sorprenden por su originalidad y su creatividad.

El primero es del grupo Nada Surf, que emplean proyecciones para simular a una persona corriendo. Lo más curioso es que se va proyectando por las calles y utilizan sus elementos.

El segundo video es del grupo The White Stripes, que emplean las piezas del lego para hacer a los componentes del grupo al tiempo que tocan la canción.
Se trata de un Stop Motion muy elaborado y complejo.


Podría pasarme horas hablando de videos originales, que tienen algo bien, algo mal. Hay millones, bueno, más que millones, pero estos tres son claros ejemplos de cómo, un videoclip puede ser (como dice un profesor de nuestra carrera) wonderfuloso.

lunes, 5 de abril de 2010

Nabaztag y Livescribe

Hace ya un tiempo vino a nuestra clase de métodos de creatividad un chico que había estudiado telecomunicaciones y que estaba sacándose el doctorado, sino me equivoco, en nuestra facultad.

Al principio pensamos que nos daría una charla sobre creatividad, definiciones y demás cosas, pero acabó por sorprendernos, ya que nos mostró algunos artilugios y algunas cosas interesantes, entre ellas estaba el Nabaztag y Livescribe.

Nabaztag es un dispositivo electrónico de comunicación que se parece a un conejo. No es muy grande -23 centímetros- y tampoco pesa mucho -aproximadamente 500 gramos-.


Lo más curioso de este aparato es que puede transmitirnos cosas como el tiempo que va a hacer, si entra un correo en nuestro ordenador, el estado de algunas carreteras y funciones semejantes. Transmite información a través del movimiento de sus orejas y las luces que se encuentran en la parte delantera.

El otro invento que sorprendió a toda la clase fue el Livescribe. Se trata de un bolígrafo que es capaz de reconocer palabras escritas en un papel determinado que se puede imprimir, además, tiene múltiples funciones.


En esta imagen se ve el bolígrafo con las hojas que se usan en los cuadernos específicos, que tienen comandos que nos permiten avanzar, subir el volumen, para la reproducción, etc.


Una de ellas - y puede que de las más sorprendentes - es que puede funcionar como grabadora. Puedes escribir por ejemplo la palabra clave en una hoja específica y a través de es palabra el bolígrafo recuerda lo que se grabó en ese momento, por lo que no hace falta estar como loco copiando todo lo que se dice, sino apuntar las palabras claves.

También tiene la opción de funcionar como traductor, por lo que si escribes perro, el bolígrafo - a través de su micrófono - te dirá su traducción en el idioma que desees.

Todo lo escrito se puede pasar al ordenador en formato pdf y compartirlo con el resto de la gente. Incluso, se pueden subir a la red social de Facebook.

Los bolígrafos tienen una capacidad limitada de 1 a 4 GB y una autonomía aproximada de 7 horas. Según la web, 1 GB tiene la capacidad para grabar 100 horas. El precio del de 4 GB, según la web, son 208'80 euros.

Para los que están interesados, esta es la web en español: http://www.livescribespain.com/

La tecnología es creativa y para los estudiantes, a veces una gran salvación.

miércoles, 31 de marzo de 2010

"Sol Niger II", Gottfried Helnwein, 1987

Se trata de una fotografía que critica al nazismo a través de una ironía en la que se presentan ideales nazis -como la esvástica- y también ideas contrarias -como el pelo negro y la piel negra- a esta ideología. Cabe destacar la boca blanca del personaje derecho, que se interpreta como si a pesar de ser negro hablase como un blanco, y la presencia de la niña rubia, tal como se quería en el nazismo.

Foto extraída de: http://www.helnwein.com/werke/selbstportraits/bild_1883.html

viernes, 26 de marzo de 2010

Bob Dylan es creativo.

Bob Dylan no es alguien del que sepa mucho. Quizás Like a Rolling Stone es la única de sus canciones que pueda conocer... pero bueno, a eso no iba.

Esta entrada va dedicada a un video del señor Dylan bastante conocido. Se trata del videocplip de Subterranean Homestick Blues, un video que podemos encontrar en youtube. Esta canción es de 1965 y se encuentra incluida en el disco Bringing it all back home. En él nos encontramos con jovencísimo Dylan.

Como podréis ver, es el video en el que Bob Dylan va pasando carteles que van acorde con la letra de la canción. Aquí el video:




Pero esto no es todo amigos. La verdad, es que esta entrada va dedicada a algo que tiene cierta relación con este video.

En internet nos podemos encontrar con muchas cosas, con muchos inventos, o simuladores como es el siguiente:
http://www.dylanmessaging.com/create. Se trata de un programa flash que nos permite escribir en diez "ventanas" las palabras que queramos para luego ver como el propio Bob Dylan, las va pasando con nuestro mensaje.

A modo de conclusión, Bob Dylan es creativo, porque hizo un video original, diferente, que ha pasado a la historia. Pero también son creativos los que han creado el enlace flash, a pesar de que hayan cogido la idea de Bob Dylan, porque nos han permitido formar parte del video de Subterranean Homestick Blues.

No todo lo creativo es algo nuevo, diferente, a veces es coger trozos de realidad (en este caso internet+flash+bob dylan) y adaptarlo, juntarlo y crear algo nuevo.

jueves, 25 de marzo de 2010

Nueve palabras clave para una historia.

Hoy hemos hablado de lo que es un método, que como dijo Paco García se puede decir que es el camino que nos permite hacer mejor el trabajo. Es decir, son instrumentos que nos ayudan a inventar, a crear.

Como casi todo que se da en nuestra carrera, todo término tiene a su vez varios tipos o clasisificaciones. En este caso podemos diferenciar cuatro: analógico, aleatorios, antitéticos y mixtos.

Para explicar los métodos aleatorios, hemos hecho un ejercicio bastante interesante y curioso.

Lo primero que ha hecho el profesor ha sido preguntar quienes tienen un libro de lectura en clase. Como muchos, he levantado la mano y le he prestado dicho libro (el mio es "Un gran chico" de Nick Hornby, tiene buena pinta). Luego, ha escogido a dos personas que han abierto diferentes páginas y han escogido una palabra -adjetivo, sustantivo, advervio o verbo - de diferentes formas.

Las palabras que salieron son las siguientes:
- Preparación.
- Posiblemente.
- Espíritu.
- Estúpido.
- Minutos.
- Fútbol.
- Tubérculo.
- Estrépito.
- Sano y salvo.

A partir de estas palabras aleatorias (y vaya que lo son), teníamos que escribir una historia en un tiempo límite en una cuartilla.

Casi todo el mundo habló de sentimientos y de fútbol como tema principal. La verdad es que había muy buenas historias, lo único es que me quedé con ganas de contar la mía, que no trata estos temas.

Si eso, os la cuento y véis que cosa más extraña.

Posiblemente aquella habitación vacía en la que no pasaban los minutos sería el quid de la cuestión. Quizás, el estrépito causado por aquel partido regional de fútbol no favorecía la situación, la escena, ya que hacía que la situación resultara absurda.
Un espíritu se encontraba en la habitación. Miraba con tristeza las cuatro paredes desnudas, vacías, que iban a ser testigo de aquel momento decisivo, como la habitación.
Observaba una preparación "de qué" se preguntó el espíritu.
El tubérculo ya no era marrón, sino negro. Tenía el color de la muerte, que se acercaba poco a poco desde su interior, siligiosa.
Aquel estúpido chico, vivo, no quería vivir. En ese momento el espíritu deseó que tan sólo, llegara sano y salvo al cielo...

La verdad es que no parece tener mucho sentido... pero creo que tiene algo de poesía.

martes, 16 de marzo de 2010

Comenzamos.

Es el cuarto blog que intento hacer, el cuarto, sí señores, pero esta vez tengo una causa, un objetivo por el que luchar y enfrentarme a la vaguería y a la carencia de imaginación que asola mi mente.
Este blog está dedicado a métodos de creatividad impartida por Paco García. Tenemos que hacer varios proyectos, todos ellos reflejados en el blog por supuesto, pero eso irá poco a poco, que sino luego me quedo sin ideas.
¿Mi objetivo? Para ser sinceros, tener buena nota, para qué mentir, pero por otra parte, creo que en mi intento de conseguir este objetivo voy a encontrar muchas cosas. Nuevas webs, videos, creatividad, conocimiento (aunque teniendo en cuenta mi falta de memoria no estoy muy segura de ello), total, una forma diferente de moverme por la universidad.
Paso a paso, poco a poco, todo en cuarta creatividad.