miércoles, 14 de abril de 2010

Videoclips originales.

Me gusta mucho la música. Amo los videoclips de las canciones y adoro a sus creadores, porque a veces hacen cosas que pegan por completo con el sonido, con la melodía y el mensaje.

Por esta pequeña pasión que hace que ame youtube hasta lo más profundo de mis entrañas, dedico esta entrada, para nombrar dos videos que sorprenden por su originalidad y su creatividad.

El primero es del grupo Nada Surf, que emplean proyecciones para simular a una persona corriendo. Lo más curioso es que se va proyectando por las calles y utilizan sus elementos.

El segundo video es del grupo The White Stripes, que emplean las piezas del lego para hacer a los componentes del grupo al tiempo que tocan la canción.
Se trata de un Stop Motion muy elaborado y complejo.


Podría pasarme horas hablando de videos originales, que tienen algo bien, algo mal. Hay millones, bueno, más que millones, pero estos tres son claros ejemplos de cómo, un videoclip puede ser (como dice un profesor de nuestra carrera) wonderfuloso.

1 comentario:

  1. Son originales aunque en el primero recurren a lo mismo que ya comentaste con anterioridad: parte de la letra de la canción aparece durante el vídeo cosa que me recuerda a GM que lo utilizó en uno de sus vídeos y la "megapantalla" de sus directos. Hay otra parte que también me recuerda a otro vídeo de GM por la textura que usan. En resumen, la originalidad puede venir también por como se combinen los elementos. XX

    ResponderEliminar