Hace una semana vino un colaborador del profesor Paco García que nos puso los cuatro primeros capítulos de la película de Woody Allen Everthing you always wanted to know about sex but were afraid to ask (1972). Teníamos que coger uno de ellos y justifica por qué nos parece creativo. Pero primero veamos el trailer:
El capítulo que me resultó más original fue el que trata sobre la sodomia.
Ésta idea se plantea cuando una persona entra en la consulta de un médico y que le dice que está enamorado de su oveja. El paciente le insiste en traer al animal a la consulta mientras que el médico rechaza la idea y le aconseja ir a un psicólogo. Cuando le trae la oveja, el médico se enamora de ésta y comienza a sacarla a cenar, duermen juntos. Su mujer sospecha algo… lo que no sabe, es que está enamorado de una oveja.
Todo esto, un tema que puede resultar bastante desagradable en muchas ocasiones, se plantea desde un punto de vista absurdo. Esto lo hace mediante:
- La tranquilidad del paciente a la hora de contar de que está enamorado de la oveja. Lo plantea como algo normal y corriente pueda ocurrir.
- Que se trate ese animal como si fuera humano. Incluso emplean una frase que dice: “¡no es mayor de 18 años!”. Incluso, hay una escena en la que aparece la oveja mirando al doctor fijamente en la cama.
Woody Allen usa lo absurdo para explicar un tema bastante complicado. Con esto plantea situaciones cómicas para un tema complicado. Es aquí donde reside la originalidad de los capítulos de esta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario