Hace ya un tiempo vino a nuestra clase de métodos de creatividad un chico que había estudiado telecomunicaciones y que estaba sacándose el doctorado, sino me equivoco, en nuestra facultad.
Al principio pensamos que nos daría una charla sobre creatividad, definiciones y demás cosas, pero acabó por sorprendernos, ya que nos mostró algunos artilugios y algunas cosas interesantes, entre ellas estaba el Nabaztag y Livescribe.
Nabaztag es un dispositivo electrónico de comunicación que se parece a un conejo. No es muy grande -23 centímetros- y tampoco pesa mucho -aproximadamente 500 gramos-.
Lo más curioso de este aparato es que puede transmitirnos cosas como el tiempo que va a hacer, si entra un correo en nuestro ordenador, el estado de algunas carreteras y funciones semejantes. Transmite información a través del movimiento de sus orejas y las luces que se encuentran en la parte delantera.
El otro invento que sorprendió a toda la clase fue el Livescribe. Se trata de un bolígrafo que es capaz de reconocer palabras escritas en un papel determinado que se puede imprimir, además, tiene múltiples funciones.
En esta imagen se ve el bolígrafo con las hojas que se usan en los cuadernos específicos, que tienen comandos que nos permiten avanzar, subir el volumen, para la reproducción, etc.
Una de ellas - y puede que de las más sorprendentes - es que puede funcionar como grabadora. Puedes escribir por ejemplo la palabra clave en una hoja específica y a través de es palabra el bolígrafo recuerda lo que se grabó en ese momento, por lo que no hace falta estar como loco copiando todo lo que se dice, sino apuntar las palabras claves.
También tiene la opción de funcionar como traductor, por lo que si escribes perro, el bolígrafo - a través de su micrófono - te dirá su traducción en el idioma que desees.
Todo lo escrito se puede pasar al ordenador en formato pdf y compartirlo con el resto de la gente. Incluso, se pueden subir a la red social de Facebook.
Los bolígrafos tienen una capacidad limitada de 1 a 4 GB y una autonomía aproximada de 7 horas. Según la web, 1 GB tiene la capacidad para grabar 100 horas. El precio del de 4 GB, según la web, son 208'80 euros.
Para los que están interesados, esta es la web en español: http://www.livescribespain.com/
La tecnología es creativa y para los estudiantes, a veces una gran salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario