viernes, 26 de marzo de 2010

Bob Dylan es creativo.

Bob Dylan no es alguien del que sepa mucho. Quizás Like a Rolling Stone es la única de sus canciones que pueda conocer... pero bueno, a eso no iba.

Esta entrada va dedicada a un video del señor Dylan bastante conocido. Se trata del videocplip de Subterranean Homestick Blues, un video que podemos encontrar en youtube. Esta canción es de 1965 y se encuentra incluida en el disco Bringing it all back home. En él nos encontramos con jovencísimo Dylan.

Como podréis ver, es el video en el que Bob Dylan va pasando carteles que van acorde con la letra de la canción. Aquí el video:




Pero esto no es todo amigos. La verdad, es que esta entrada va dedicada a algo que tiene cierta relación con este video.

En internet nos podemos encontrar con muchas cosas, con muchos inventos, o simuladores como es el siguiente:
http://www.dylanmessaging.com/create. Se trata de un programa flash que nos permite escribir en diez "ventanas" las palabras que queramos para luego ver como el propio Bob Dylan, las va pasando con nuestro mensaje.

A modo de conclusión, Bob Dylan es creativo, porque hizo un video original, diferente, que ha pasado a la historia. Pero también son creativos los que han creado el enlace flash, a pesar de que hayan cogido la idea de Bob Dylan, porque nos han permitido formar parte del video de Subterranean Homestick Blues.

No todo lo creativo es algo nuevo, diferente, a veces es coger trozos de realidad (en este caso internet+flash+bob dylan) y adaptarlo, juntarlo y crear algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario