sábado, 17 de julio de 2010

Nueva música.

Soy aficionada al rock (abarcando todo lo que puede abarcar), algún amigo mío me ha clasificada como "moderna", pero aun desconozco qué significa dicha palabra. Cada día, a pesar de sentirme más identificada con la música actual que con la que se encuentra a mis espaldas, me doy cuenta de cómo evoluciona todo y cómo se hace nueva música.

Quiero decir, que con unos pedales, como hace KT Tunstall en el siguiente video, es capaz de hacer una canción ella sola, repito, ella sola. Simplemente con pedales y palmas, golpes en su guitarra, una voz y unos pocos acordes es capaz de recordarnos la siguiente canción de los Jackson 5.


Otro caso, que podría destacar es el de Viva la Vida de Coldplay. ¿No os habéis dado cuenta de que sus violines y cellos son electrónicos? Esto significa que con un ordenador podríamos crear una auténtica banda sonora.

Recopilando, con unos pedales, una guitarra y un programa de edición de sonido -hablemos de ProTools para Mac - cualquier persona, con un poco de oído, es capaz de hacer una melodía que asemeje a las sinfonías de J. S. Bach.

Por último podría decir, que a parte de componer con unos pedales, que a parte de crear sonidos con el ordenador, también se hacen mezclas, nuevas canciones a partir de otras nuevas canciones. Y esto no lo hacen artistas que versionan, no, en este caso lo hace Tiësto, según algunos, el mejor dj del mundo. En el siguiente video podéis ver como The Resistance, de Muse, cambia por completo ante las manos del dj.


A modo de conlusión y así unificar todas las ideas, simplemente quiero demostrar que la música no son sólo instrumentos, sino que las nuevas tecnologías se apoderan más y llegan a ser auténticos éxitos. ¿No os dáis cuenta de lo que significa, o soy yo una mente viejuna que se sorprende de lo que ve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario