viernes, 8 de abril de 2011

La música de tu cuerpo.


"Música, bonita palabra" pensé en aquel momento.

Todo iba según lo planeado. Estaba pasando las últimas horas de tu existencia a tu lado, en un acantilado verde cubierto de amapolas. Quería conservar cada gesto, cada expresión de tu joven y cansado cuerpo. Quería que fueras una fotografía en la retina de mis ojos, eterno, inmutable, pero al mismo tiempo quería que evitaras que con el paso del tiempo olvidara el olor que dejabas en mis sábanas. Quería quererte eternamente, pero era consciente de que la eternidad en los sentimientos no existen en los 19 años.

Para no olvidarte conté cada paso, cada pulso, cada parpadeo de tu cuerpo. Le puse ritmo a tus ansias de vivir, hice una canción, un himno que suena en la radio y que nadie entiende.

Tu corazón al ritmo del bombo, tus carcajadas, acordes basados en un bajo, tus silbidos, los solos de una alegre guitarra... tus sentimientos... palabras. Tu vida... todo.

Y desde el acantilado te canto. Han pasado 30 años. No recuerdo tu olor, tus besos. Recuerdo la música de tu cuerpo.

2 comentarios:

  1. Qué bueno! Aunque el olor es algo que siempre trae recuerdos

    ResponderEliminar
  2. contar parpadeos del cuerpo, convulsiones de los párpados. el sonido que hace la vida en dosis al pasar por el corazón. contar todo eso requiere mucho tiempo. tiempo que se escurre entre las manecillas del reloj.

    ResponderEliminar