martes, 25 de mayo de 2010

El amor está en todas partes.

No voy a decir nada del otro mundo... pero este vídeo me ha parecido gracioso y original.
¿Por qué?
  1. Porque nos presenta el amor.
  2. Porque nos muestra la lucha por el amor de una forma que conocemos pero que al mismo tiempo no llevamos a cabo.
  3. Porque los niños que salen lo hacen muy bien.
  4. Porque la canción es muy buena.
  5. Porque nos dice que de tal palo, tal astilla.
  6. Porque los padres a veces no son ejemplo.
  7. Porque es humano, es real.
  8. Porque sí.

Disfrutadlo.




The Black Keys, Tighten Up de su disco Brothers (2010)

viernes, 21 de mayo de 2010

Presentación.

Hoy es la presentación, la temida presentación donde evaluarán a mi trío calavera, donde me dirán si este blog ha merecido el dichoso esfuerzo o si estoy decentemente aprobada.

Es el día en que diré ésta es mi entrada preferida.
Es el día en el que estaré orgullosa o triste por haber conseguido lo que se buscaba.
Es el día FINAL para esta asignatura.

Esto no significa que termine con el blog, ya que si he sido capaz de realizar 22 entradas, tengo visitas y al menos, algún que otro comentario, creo que puedo seguir adelante y seguir contando cosillas que hagamos en clase, sobre la orientación (oh gran deporte) o rindíendome a los encantos del todopoderoso youtube.

Pues para gusto o desgracia, me despido temporalmente porque tengo que ir a presentar el vestido, la foto, el blog y los 5 temas.

Como broche final os dejo una canción que quizás puede ayudar un poco con el tema de la creatividad.




Como diría mi antiguo profesor de Teoría de la Información, Sergio Príncipe Hermoso:

Muchas gracias, un placer estar aquí con vosotros y nos vemos la próxima semana.

jueves, 20 de mayo de 2010

La educación no sólo es número y letra.

Hace mucho tiempo Paco García nos propuso que hiciéramos un cartel que tenga que ver con la educación. En mi caso, pensé muchas cosas en clase, pero como tengo una mente olvidadiza y algo despistada últimamente, se me olvidó.

Gracias a dios, mirando videos por youtube, me ha venido el santo al cielo y lo he recordado. El vídeo inspirador ha sido este:




Me he acordado de la película, que la educación que le da Jack Black a los niños sobre rock y cómo cambian sus vidas... asi que he pensado y ha venido esa maravillosa lucecita a mi cabeza... y después de jugar con el photoshop... me ha salido esto.



La persona que está tocando al guitarra soy yo, ahí tenemos una partitura que tenía por casa y el lema la música es educación, aprovéchala muestra perfectamente la idea que tengo de que la música es algo esencial y creativo dentro de la educación. Podemos ver que es útil para los idiomas, como literatura por sus letras, como expresividad, como banda sonora de películas, y para todo aquello que se considere necesario (el cantar en la ducha nos viene a la perfección para relajarnos, y sino, ¡que alguien me lo niegue!).

Pues eso, que la música, es vida, es educación... es todo.

domingo, 16 de mayo de 2010

Ok Go y sus videoclips.

El simple hecho de que haya terminado los trabajos obligatorios para la asignatura no me priva de seguir actualizando, y ya que he visto algo interesante, pues... vamos a enseñarlo.

Como bien habéis comprobado, youtube, la música y los videoclips es algo que me fascina, por no decirlo en mayores palabras.

En este caso hablo del grupo Ok Go. Se trata de un grupo indie-rock de Chicago que es bastante reconocido por sus peculiares videos.

El más famoso es el de la canción Here Goes It Again. Aquí podéis verlo.



Este videoclip ha sido imitado en programas televisivos como es el caso de El Hormiguero en la cadena Cuatro en el que Pablo Motos colaboradores, llevan a cabo un trozo de la coreografía.




Sin embargo, estos no son los únicos videos de Ok Go. Añado una versión del nuevo videoclip. This Too Pass Shall.




Para aquellos que conozcan el programa El Hormiguero este videoclip podrá recordarles a la sección titulada "Efecto Mariposa" que realiza lo mismo pero en una versión mucho más corta.

Qué curioso... videoclips que sirven como base para los programas...
¡Que los disfrutéis!