martes, 28 de septiembre de 2010

Relato VI (2)


Continuación de relato VI.


Asalto 4: Voy, me sonríes, me dices cosas bonitas, me invitas, me miras, me insinuas, me chinchas, me pongo tensa, sigues, me echo a llorar, me voy.


Asalto 5: Voy, me odias, me ignoras, discutimos, lloro, me miras, te preocupas, me abrazas, viene, me voy.


Asalto 6: Voy, me pierdo, me odio, me entristezco, me miras, me abrazas, me dejas rozar tus manos, me dejas oir tu corazón, nos levantamos, me dejas de mirar, me pierdo, me voy.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Norte.

Carretera, asfalto y calor.
Cielo claro, nubes lejanas, amarillo trigo.
Hombre, mochila y música en español.

El hombre atraviesa el pueblo y sigue andando. Sigue y sigue andando, hacia el ocaso, siempre en la misma dirección, tomando carreteras, caminos, senderos o cruzando si era necesario el mismo campo. Noches de acampada ante el cielo oscuro y estrellado, pero siempre en la misma dirección.

Un día, una chica que le da agua. "¿Hacia dónde se dirige señor?"
Él, sonríe. "Hacia el norte joven."
"Perdone, pero el norte no es para allí. Es en ese dirección."
"Oh, gracias. Llevo años buscando el norte, y ya sé la causa de no encontrarlo."




Cosas que tengo que hacer antes de morir:
1. Encontrar el norte.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Odio.


Llegó, furiosa, con los ojos vidriosos y los puños temblando. Pisaba tan fuerte el suelo que sus pasos hacían surcos de los cuales se podía apreciar polvo en suspensión.

Levantó la mano. Apuntó mi frente con su largo dedo índice y su uña multicolor. Agachó la cabeza, respiró -aunque en ese momento consideré que era un suspiro- y al fin pude ver sus ojos: rabia teñida de ese verde vivo de sus iris.

Movió su boca haciendo rechinar los dientes, se mordió el labio y suavemente dijo: "Eres un puto cabrón."

Bajó la mano, se dio la vuelta y empezó a andar a paso rápido, pero de repente se paró. Giró la cabeza y como si de una escena de una película se tratara, sentenció el momento:
"Te quiero, y por eso no quiero que me vuelvas a hablar."





Demando paz.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Relato VIII.


Se despierta sobresaltado. Otra vez esa pesadilla. No quiere admitir su dolor, no lo dirá nunca. Él es fuerte, es apuesto, es joven, puede con el mundo y lo hará.
Un rayo cae cerca, ilumina la habitación.


Eva se despierta de golpe. El estruendo de aquel rayo agita sus ventanas. Asustada, se asoma debajo de la cama, levanta un trozo de parqué. Ahí está todo: la pulsera de cuero y plata y la fotografía en blanco y negro. Cierra su escondite, coge su móvil, un mechero y se apoya en el trozo de pared que da con un lateral de su gran cama. Enciende y apaga. Mira el teléfono. Enciende, marca el número de teléfono y corta de golpe.


El teléfono vibra. Suena aquella melodía de los Dire Straits. Es Eva, duda, cierra el teléfono y mira por la ventana. Llueve con fuerza. No sabe qué hacer.


Eva se tumba, cierra los ojos, el teléfono vibra. Es él. Sonríe.
Se siente como una noche de confidencias, unidos de madrugada por un mismo sentimiento.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Canciones del Verano 2010.

Primero, disculparme, ayer fue imposible actualizar y segundo, después de mucho deliverar, estas son las canciones elegidas y que resumen el verano 2010 (advertir, que no es un verano en general, sino el mío, que no soy como los 40 principales).

Memories - David Guetta feat Kid Cudi.
Enlace Spotify.
One Last Time - The Kooks.
Enlace Spotify.
The Fixer - Pearl Jam.
Enlace Spotify.
Shake it - Metro Station
Enlace Spotify.
Good To Be Bad - Royal Republic.
Enlace Spotify.
Know Your Enemy - Rage Against The Machine
Enlace Spotify.
Loud Pipes - Ratatat.
Enlace Spotify.
Valiente - Vetusta Morla.
Enlace Spotify.
I Fall Four You - Sébastien Lefebvre
Autorretrato - Extremoduro
Read My Mind - The Killers.

Todas tienen un significado, todas tienen un momento, un canto.
Todas tienen un baile cutre, un punto rojo robado, una aventura, un salto, un grito de concierto, una sonrisa de coche, una frase de nick, una melodía de estudio, una letra complicada, una letra fácil, un color, un olor, un sabor, una leyenda, un himno, noches cálidas, noches frías, un modelo a seguir cuando "corren tiempos defíciles", una gracia, un video en youtube, un beso, un recuerdo, una lágrima, un pasado, un presente, un futuro, una pérdida, una equivocación, una pelea, una nueva persona... todas tienen algo, y seguramente algunos reconocerán himnos, otros no... pero están, todos están y brindo en silencio por todos ellos escuchando estas canciones y recordando.

Firmo de tal manera, para que se demuestre que todos están.
Siempre tuya: Z.