sábado, 24 de julio de 2010

Estos americanos que bien se lo montan.

Mirad lo que hacen los estadounidenses para promocionar su Superbowl 2010. Para un anuncio de un escaso minuto y medio cuentan con uno de los mejores baterías del mundo (Travis Barker - batería de Blink 182, +44 y ex-royo de Paris Hilton) y con numerosas personalidades del famoseo americano. Cabe añadir que tiene un diseño espectacular con el uso de colores de la bandera estadounidense y los demás efectos de alas, letras,etc

¿Os imagináis a Ramoncín junto con Porta para promocionar el fútbol? A mí casi me da algo.

martes, 20 de julio de 2010

Relato II.

Como todas las veces que ocurrió, me acompañaste bajo aquel puente, me besaste murmurando que era navidad y que nos encontrábamos bajo muérdago. Después, tatareabas aquella canción de John Mayer que sabías tocar con la guitarra, e incluso, en los días tristes, me hacías el moonwalker con esas Vans verdes y negras.

Desde que todo terminó, me dan miedo los puentes, odio la navidad y aborrezco el muérdago. No puedo oir a John Mayer porque me da asco a pesar de que ame sus melodías por dentro, no soporto las Vans, ni el color verde y ver a gente bailando el moonwalker supone que salga corriendo en dirección contraria.

lunes, 19 de julio de 2010

Afirmación.

Hace no mucho vi la película Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009) y más que sorprenderme lo que se hacía en esa época, fue las dos siguientes frases que se dicen en la escena en la que Coco considera que está enamorada y ante tal nuevo sentimiento, se lo pregunta a su amiga:


C: ¿Y cómo es enamorarse?
H: Muy duro, muy duro.


Gran verdad.

Os dejo el trailer. Película entretenida.

sábado, 17 de julio de 2010

Nueva música.

Soy aficionada al rock (abarcando todo lo que puede abarcar), algún amigo mío me ha clasificada como "moderna", pero aun desconozco qué significa dicha palabra. Cada día, a pesar de sentirme más identificada con la música actual que con la que se encuentra a mis espaldas, me doy cuenta de cómo evoluciona todo y cómo se hace nueva música.

Quiero decir, que con unos pedales, como hace KT Tunstall en el siguiente video, es capaz de hacer una canción ella sola, repito, ella sola. Simplemente con pedales y palmas, golpes en su guitarra, una voz y unos pocos acordes es capaz de recordarnos la siguiente canción de los Jackson 5.


Otro caso, que podría destacar es el de Viva la Vida de Coldplay. ¿No os habéis dado cuenta de que sus violines y cellos son electrónicos? Esto significa que con un ordenador podríamos crear una auténtica banda sonora.

Recopilando, con unos pedales, una guitarra y un programa de edición de sonido -hablemos de ProTools para Mac - cualquier persona, con un poco de oído, es capaz de hacer una melodía que asemeje a las sinfonías de J. S. Bach.

Por último podría decir, que a parte de componer con unos pedales, que a parte de crear sonidos con el ordenador, también se hacen mezclas, nuevas canciones a partir de otras nuevas canciones. Y esto no lo hacen artistas que versionan, no, en este caso lo hace Tiësto, según algunos, el mejor dj del mundo. En el siguiente video podéis ver como The Resistance, de Muse, cambia por completo ante las manos del dj.


A modo de conlusión y así unificar todas las ideas, simplemente quiero demostrar que la música no son sólo instrumentos, sino que las nuevas tecnologías se apoderan más y llegan a ser auténticos éxitos. ¿No os dáis cuenta de lo que significa, o soy yo una mente viejuna que se sorprende de lo que ve?

domingo, 11 de julio de 2010

Fúrgol.

Sí, ha ganado España. Sí, medio Madrid no ha dormido (unas 2 millones de personas, que no es poco). Sí, somos campeones del mundo de fútbol. Pero... pero también tenemos campeones del mundo en otras disciplinas y yo no he visto a nadie no dormir por ello, pero también tenemos mejores resultados en otros deportes y no financian ni veo como cae el mediomillón de euros en sus manos.

Sí, claro que estoy orgullosa de mi selección, y sí, grité como una posesa con el gol de Iniesta, pero por otro lado, estoy cansada de que el deporte nacional sea TAN nacional, que no se compense, que no se pueda ver otra cosa que fútbol en los telediarios.

Bien chicos, bien bien bien, mal mal mal por el consejo de deportes que va a destinar más dinero al fútbol, y nos lo quita al resto, a nosotros (caso de la orientación), que también tenemos buenos resultados.

martes, 6 de julio de 2010

Top 5.

Esta entrada se debe la profunda devoción que siento por Alta Fidelidad, en la que su personaje principal se pasa un 30% de la película realizando listas.




A veces, como podemos ver en series y en películas, la gente tiene a hacer listas, un top 5 personalizado. Con esto, conseguimos:

1. Aclarar nuestras ideas.
2. Decidir y dejar claro, una serie de preferencias.
3. Picarnos con nuestros amigos.
4. Cotillear acerca del resto (somos seres curiosos, qué les vamos a hacer).

Se pueden hacer listas de todo tipo.
Desde las 5 cosas que tengo que hacer antes de morir hasta los 5 mejores baños, pasando por el típico top 5 de las canciones como por los 5 mapas de orientación en los que tienes que correr. De todas formas, no hay top 5, sino que también hay top 10 y top 25 y top 100 (el top 100 de los más guapos, quién no los conoce).

Simplemente realizo esta entrada para revindicar lo de hacer listas, porque es una forma de decidirse, una forma de quebrarse la cabeza y al mismo tiempo darse a conocer.

Y ahora, cuando leas esto... ¿tú que lista vas a hacer?
La mía: 5 cosas que tengo que hacer antes de morir, inagurada oficialmente el día 5 de Julio del 2010 en el Faborit de la Calle San Bernardo, Madrid.